Actividades

Actividades 2018  Didáctica II - María Percícnula

Actividad 1 - Leer los capítulos del 1 al 5 sobre "El Diagnóstico" del libro Elena L. Luchetti (el Diagnóstico en el Aula) y elaborar una producción propia sobre el tema. Colocar lo elaborado en el blog. Utilizando los aprendido en la Actividad 1 elaborar un diagnóstico

Ver Actividad 1

Ver Diagnóstico


Actividad 2
-Realiza un análisis del programa a desarrollar en tu curso de práctica.
-Analiza la unidad 1 con el objetivo de poder designar una carga horaria estimada a la misma y así poder desarrollar la planificación de dicha unidad.
-Realiza un cronograma tentativo anual de las diferentes unidades en el tiempo. Súbelo al blog.

Ver Actividad 2


Actividad 3 - Realizar el plan de las unidades 1,2,3,4,5 para Introducción a la computación.

Ver Actividad 3


Actividad 3.1 - Realizar la letra de un escrito sobre Relaciones

Ver Actividad 3.1


Actividad 4 (Parcial 1)
- Realiza una Secuencia Didáctica destinada a el grupo de práctica.
- De esa secuencia elegir uno de los temas para trabajar en la visita del profesor de didáctica
- Entregar la planificación de la secuencia didáctica en formato digital para el Miercoles 8/8/18

Ver Parcial


Actividad 5 (Parcial 2)


Ver Parcial


Actividades 2016 Didáctica I - Mariel Mayero

Actividad 1 - A partir de las lecturas elabora una presentación para tus compañeros de clase utilizando alguna herramienta



Actividad 2 - Crea un Blog usando Bloger

El Blog está creado. su dirección es

didacticaconmartin.blogspot.com


Actividad 3 - video que explica cómo planificar





Actividad 4 - Selecciona un contenido del programa que estas manejando en la práctica y realiza una planificación de clase.



Actividad 5 - Seleccionar uno de los temas que se encuentran adjuntos:

1- Atención a la diversidad
2- Presentación de inteligencias múltiples y 8 formas de aprender (Martin Gonzalez)
3- La educación inclusiva
4- Lectura de textos

Se puede consultar otra bibliografía siempre que se presente el autor.

Ver Presentación


Actividad 6


A. Desarrollar un formulario con las características de los estudiantes en un grupo de su curso. 2 Determinar los niveles de aprendizaje y estilos de aprendizaje 2 posible para cada uno de los alumnos de ese grupo. Él usa la información y las herramientas de análisis que le permiten establecer adecuadamente tanto niveles y estilos de aprendizaje asignados a cada estudiante.
B. Selecciona un texto que tenga relación con lo que estás trabajando.

Adapta el texto según las recomendaciones tratadas en el curso.

Destaca las dos adaptaciones y comparte los dos textos con tu tutor.

 
Actividad 7

- Seleccionar un texto que tenga relación con la asignatura Informática, que pueda trabajarse en uno de los Programas de Ciclo Básico de Educación Secundaria (Ver programas).
- Adapta el texto según las recomendaciones aconsejadas en el documento.
- Arma un documento con ambos textos (original y adaptado), explica las adaptaciones realizadas y compartelo en el blog, además de llevarlo impreso a la clase.


Actividad 8

- Selecciona una imagen, foto o dibuja una distribución física de un aula donde trabajarías la asignatura Informática, que crees que contribuye de forma positiva al desarrollo de una actividad colaborativa.
- Justifica dicha elección y comparte el documento en el blog.
- Lleva una copia impresa a la clase







No hay comentarios:

Publicar un comentario