Actividades 2018 Didáctica II - María Percícnula
Actividad 1 - Leer los capítulos del 1 al 5 sobre "El Diagnóstico" del libro Elena L. Luchetti (el Diagnóstico en el Aula) y elaborar una producción propia sobre el tema. Colocar lo elaborado en el blog. Utilizando los aprendido en la Actividad 1 elaborar un diagnóstico
Ver Actividad 1
Ver Diagnóstico
Actividad 2
-Realiza un análisis del programa a desarrollar en tu curso de práctica.
-Analiza la unidad 1 con el objetivo de poder designar una carga horaria estimada a la misma y así poder desarrollar la planificación de dicha unidad.
-Realiza un cronograma tentativo anual de las diferentes unidades en el tiempo. Súbelo al blog.
Ver Actividad 2
Actividad 3 - Realizar el plan de las unidades 1,2,3,4,5 para Introducción a la computación.
Ver Actividad 3
Actividad 3.1 - Realizar la letra de un escrito sobre Relaciones
Ver Actividad 3.1
Actividad 4 (Parcial 1)
- Realiza una Secuencia Didáctica destinada a el grupo de práctica.
- De esa secuencia elegir uno de los temas para trabajar en la visita del profesor de didáctica
- Entregar la planificación de la secuencia didáctica en formato digital para el Miercoles 8/8/18
Ver Parcial
Actividad 5 (Parcial 2)
Ver Parcial
Actividades 2016 Didáctica I - Mariel Mayero
Actividad 1 - A partir de las lecturas elabora una presentación para tus compañeros de clase utilizando alguna herramienta
Actividad 2 - Crea un Blog usando Bloger
El Blog está creado. su dirección es
didacticaconmartin.blogspot.com
Actividad 3 - video que explica cómo planificar
Actividad 4 - Selecciona un contenido del programa que estas manejando en la práctica y realiza una planificación de clase.
1- Atención a la diversidad
2- Presentación de inteligencias múltiples y 8 formas de aprender (Martin Gonzalez)
3- La educación inclusiva
4- Lectura de textos
Se puede consultar otra bibliografía siempre que se presente el autor.
Ver Presentación
Actividad 6
Ver Presentación
Actividad 6
A. Desarrollar un formulario con las características de los estudiantes en un grupo de su curso. 2 Determinar los niveles de aprendizaje y estilos de aprendizaje 2 posible para cada uno de los alumnos de ese grupo. Él usa la información y las herramientas de análisis que le permiten establecer adecuadamente tanto niveles y estilos de aprendizaje asignados a cada estudiante.
B. Selecciona un texto que tenga relación con lo que estás trabajando.
Adapta el texto según las recomendaciones tratadas en el curso.
Destaca las dos adaptaciones y comparte los dos textos con tu tutor.
B. Selecciona un texto que tenga relación con lo que estás trabajando.
Adapta el texto según las recomendaciones tratadas en el curso.
Destaca las dos adaptaciones y comparte los dos textos con tu tutor.
Actividad 7
- Seleccionar un texto que tenga relación con la asignatura Informática, que pueda trabajarse en uno de los Programas de Ciclo Básico de Educación Secundaria (Ver programas).
- Adapta el texto según las recomendaciones aconsejadas en el documento.
- Arma un documento con ambos textos (original y adaptado), explica las adaptaciones realizadas y compartelo en el blog, además de llevarlo impreso a la clase.
- Adapta el texto según las recomendaciones aconsejadas en el documento.
- Arma un documento con ambos textos (original y adaptado), explica las adaptaciones realizadas y compartelo en el blog, además de llevarlo impreso a la clase.
Actividad 8
- Selecciona una imagen, foto o dibuja una distribución física de un aula donde trabajarías la asignatura Informática, que crees que contribuye de forma positiva al desarrollo de una actividad colaborativa.
- Justifica dicha elección y comparte el documento en el blog.
- Lleva una copia impresa a la clase
- Justifica dicha elección y comparte el documento en el blog.
- Lleva una copia impresa a la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario